Director de la Oficina de Asuntos del Cono Sur y autoridades de los Estados Unidos visitan la ENOPU

En el marco de las Actividades Internacionales de esta Escuela, el día 18 de marzo se recibió la visita del Señor William A. OSTICK, Director de la Oficina de Asuntos del Cono Sur y Brasil, y la Señora Jill FOSTER, Analista para el Cono Sur, acompañados por la Señora Sarah F. SKORUPSKI, Oficial Política y Económica de la Embajada de EEUU y la Capitán de Corbeta Shannon SOUMA, Representante naval de la Embajada de USA. El Señor OSTICK se encuentra en una breve visita por nuestro país y tenía en su agenda visitar la ENOPU por ser el centro prestigioso que entrena a las fuerzas de paz en nuestro país.

Los visitantes fueron recibidos por el Director de la ENOPU, quien les dio la bienvenida y posteriormente dio una exposición sobre el funcionamiento de las misiones de paz y sobre la ENOPU, incluyendo un panorama general de las Operaciones de Paz que cumplen nuestro país, además de los planes y actividades académicas que se brindan en este Instituto para militares, policías y civiles nacionales e invitados internacionales en los Cursos que se dictan en este Instituto.

Posteriormente, las autoridades invitados realizaron una recorrida por las instalaciones de la ENOPU, llevándose una buena impresión sobre la infraestructura dotada para actividades académicas.

La delegación Estadounidense finalizó su visita felicitando al Director de la ENOPU por el excelente trabajo que llevan adelante, expresando su satisfacción sobre las capacidades y las actividades de nuestro país en las Misiones de Paz, y anhelando mantener la excelente relación existente entre los dos países para continuar el trabajo en pos de las Operaciones de Mantenimiento de Paz.