Finalizó el curso “Periodistas en el Área de Misión” en la ENOPU

La Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), en conjunto con el Departamento de Comunicación Social del Ejército, realizó entre los días 14 al 17 de setiembre el curso de “Periodistas en el Área de Misión”.

foto-20150917-curso-periodistas-01

foto-20150917-curso-periodistas-02 foto-20150917-curso-periodistas-03

Participaron 30 alumnos del mismo licenciados en comunicación social, periodistas, reporteros, editores de prensa, camarógrafos, estudiantes en el área de la comunicación, y personal del Ejército y la Armada Nacional. Se contó con la presencia de instructores del Ejército, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea y la participación del periodista Carlos Maggi.

Los tópicos desarrollados en clase trataron sobre el despliegue de uruguayos en misiones de paz, desminado humanitario, equipamiento básico para concurrir a esas áreas, medidas de seguridad, medidas sanitarias preventivas y enfermedades, etc.

Finalizó con un ejercicio de campaña de un día y medio de duración en el Campo de Militar N° 6 “Abra de Castellanos”. Exprofeso se aprovechó que en el campo estaba en instrucción el Centro de Instrucción de Blindados y Mecanizados, que estaba previsto el uso de una helicóptero de la Fuerza Aérea, a todo lo cual se le incorporó una Sección de Fusileros Mecanizados perteneciente al Batallón de Infantería Mecanizado N° 2. Para pernoctar, su utilizaron instalaciones existentes en el lugar, construidas para apoyar la instrucción predespliegue, gracias a fondos provenientes de GPOI.

foto-20150917-curso-periodistas-04

foto-20150917-curso-periodistas-05