Finalizó el curso “Protección del Niño en las Operaciones de Paz” en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el jueves 26 de junio finalizó el curso de “Protección del Niño en Operaciones de Paz”.

foto-20150626-curso-childprotection-01En el mismo participaron 57 alumnos de los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa Nacional, del Instituto Nacional del Niño y del Adolescente del Uruguay, de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea, así como de las Fuerzas Armadas de Brasil y Paraguay, y una integrante de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Los instructores militares, policías y civiles, fueron del Ejército y Policía Nacional, provenientes de distintos puntos de la república.

Las temáticas desarrolladas en clase trataron sobre las Naciones Unidas y las Operaciones de Paz, para luego ahondar en temas referidos a la protección de los niños en ámbitos de conflicto, su problemática en las distintas misiones de paz y aplicar mecanismos para salvaguardarlos. Luego, para aplicar los conocimientos y herramientas recibidas en los días anteriores, se realizó un ejercicio práctico.

Finalizó el curso con exposiciones de Protección a la Niñez en distintos ámbitos, a cargo de conferencistas invitados de los Estados Unidos de Norteamérica y del Ministerio de Desarrollo Social.

Con este curso se pretende que las enseñanzas adquiridas sean fructíferas para el desempeño de los cursantes en sus lugares de trabajo así también como en futuros despliegues en misiones de paz.

foto-20150626-curso-childprotection-02 foto-20150626-curso-childprotection-03