Autoridades del Comando Sur de los EEUU visitan la ENOPU

El día 03 de Junio, la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU) recibió la visita de una comitiva del Comando Sur de los Estados Unidos de América.

La misma estuvo integrada por los Señores Paul Paul Yorio, John Sumner, Alex Concepción, Tte, Cnel Gregory Rivera, Capitán de Corbeta Shannon Souma y el Capitán Scott Eberlein.

Las autoridades fueron recibidas por el Director del SINOMAPA, General Carlos E. Sequeira, Coronel Oscar Muller y por el Director de la ENOPU Tte. Cnel. Carlos Frachelle.

Durante su permanencia en la Escuela, el Director de la ENOPU dio una exposición sobre las Operaciones de Paz que cumplen nuestro país, los planes y actividades académicas que se brindan en este Instituto para militares, policías y civiles, nacionales y extranjeros, en los Cursos que se dictan regularmente.

La delegación Estadounidense finalizó su visita agradeciendo el recibimiento y felicitando a la ENOPU por el excelente trabajo que llevan adelante, expresando su satisfacción sobre las capacidades y las actividades de nuestro país en las Misiones de Paz.
Reiteraron además su compromiso para mantener la excelente relación existente entre los dos países, para continuar el trabajo en pos de las Operaciones de Paz.