Finalizó el curso de “Protección de civiles” en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el viernes 23 de octubre de 2015 finalizó una nueva edición del curso de “Protección de civiles”, acorde al último paquete de entrenamiento producido por ITS/DPKO/UN.

foto-20151020-ENOPU-curso-UNPOC-01

En el curso participaron 21 alumnos. Una alumna de Chile, dos alumnos de Paraguay y dieciocho de nuestro país (provenientes del Ejército, Armada y Policía Nacional).

Los tópicos desarrollados en clase versaron sobre las Naciones Unidas y las operaciones de paz, temas referidos a la protección de civiles en ámbitos de conflicto, su problemática en las distintas áreas de misión y que medidas concretas aplicar para salvaguárdalos.

Como ya es habitual, finalizó con un ejercicio práctico aplicando los conocimientos y una serie de charlas informativas.