Finalizó el curso «Detección de Amenazas en el Ámbito de las Misiones de Paz» en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el viernes 17 de julio finalizó el curso de «Detección de Amenazas en el Ámbito de Misiones de Paz». El mismo se basa en el currículo desarrollado por el Laboratorio Naval de Investigaciones de los Estados Unidos (NRL), en base a entrevistas realizadas a personal de las fuerzas de seguridad de ese país y personal de nuestro país con experiencia en misiones de paz en África.

foto-20150713-curso-deteccionamenazas-03

Estudia el comportamiento de individuos que puedan interferir negativamente en las tareas que realiza el personal desplegado en Misiones de Paz, para permitir a nuestras tropas detectar amenazas y protegerse adecuadamente ellos y al personal civil presente.

Participaron 21 alumnos entre Personal Superior y Subalterno de la Fuerza Aérea y el Ejército Nacional. Las clases estuvieron a cargo de instructores del NRL.

foto-20150713-curso-deteccionamenazas-01

Finalizó el curso con actividades prácticas en el terreno, donde con el apoyo de actores ser realizaron ejercicios de aplicación de las técnicas impartidas en el aula. Estos ejercicios fueron llevados a cabo en predios del Regimiento de Caballería Mecanizado N° 4, dependiente de la Brigada de Caballería N° 3.

foto-20150713-curso-deteccionamenazas-02