Finalizó el curso «Pre Despliegue MFO-SINAI» en la ENOPU

En el marco de las actividades de la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), el jueves 18 de junio finalizó el curso de «Pre Despliegue MFO-SINAI». El mismo se basa en el currículo desarrollado por Uruguay con la experiencia obtenida en la integración de esa fuerza multinacional desde 1982.

foto-20140622-curso-mfo-01

Participaron 47 alumnos de Personal Superior y Subalterno, conferencistas del cuerpo diplomático acreditado en Uruguay, instructores del Ejército Nacional, Hospital Central de las Fuerzas Armadas y Banco de Seguros del Estado.

Los tópicos desarrollados en clase versaron sobre las funciones que realizan los integrantes de la MFO una vez desplegados en la Península del Sinaí. Entre otros, se destacan Aspectos Legales, Transporte, Conducción de Vehículos, Finanzas, Reglas de Enfrentamiento y Conducta en los Convoyes.

También el personal recibió entrenamiento en Soporte Vital Básico en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Manejo Defensivo con técnicos del Banco de Seguros del Estado e Historia de la conflictiva zona donde desarrollarán sus actividades. Para esto último, fueron partícipes de conferencias dictadas por el Señor Canciller de la Embajada del Estado de Israel y el Primer Secretario de la Embajada de la República Árabe de Egipto.

Finalizado el curso, el día 22 de junio se realizó la selección del personal que desplegará próximamente.

foto-20140622-curso-mfo-02 foto-20140622-curso-mfo-03